Últimas entradas

VALORACIONES EBAY

99,6% votos positivos
Descripción:
Comunicación:
Tiempo de envío:
Gastos de envío:

Batidos de Proteína Antes de Dormir

Batidos de Proteína Antes de Dormir

Cuando nos metemos en la cama por la noche para dormir estamos a punto de embarcarnos, con suerte, en un período de 7-8 horas llenas de sueño y recuperación. Sin embargo, hay un problema y es que durante este período no estamos alimentando a "la bestia" que llevamos dentro, con los nutrientes que necesitamos y esto se transforma en una falta de nutrientes de 7-8 horas durante las cuales nuestro cuerpo podría estar perdiendo masa muscular. En términos de digestión y uso de nutrientes, este período recibe el nombre de fase postabsortiva.

Durante las dos primeras horas posteriores a una comida, el cuerpo se encuentra en lo que se denomina la fase postprandial, durante la cual el cuerpo está trabajando como una máquina para sintetizar las batidos de proteína en polvoproteínas nuevas y llenar las reservas de glucógeno de los músculos y el hígado. Una vez se han repartido los nutrientes, empieza el siguiente período: el postabsortivo, que es cuando el cuerpo trata de usar las reservas de nutrientes en forma de energía. Con tal de mantener los niveles adecuados de glucosa en sangre y el metabolismo del tejido adiposo, el cuerpo empieza a mandar las reservas de nutrientes y los aminoácidos de los músculos al flujo sanguíneo.

Y cuando los aminoácidos abandonan el músculo, tiene lugar el catabolismo muscular para suplir la demanda. Es decir, que durante los períodos de hambre, ayuno o, incluso cuando estás durmiendo, tiene lugar el catabolismo muscular. Y es probable que cuando duermes por la noche tenga lugar el período postabsortivo más largo y, por tanto, el más catabólico.

La investigación científica lo ha confirmado y muestra que después de estas horas de sueño en ayuno el catabolismo proteico sobrepasa la síntesis. También es interesante apuntar que en órganos como el estómago, el hígado y los intestinos, ocurre lo contrario y la síntesis durante estas horas a menudo sobrepasa el catabolismo. Por eso, se cree que por la noche el tejido muscular se rompe para alimentar los tejidos de los intestinos, el hígado y demás órganos alrededor de la región esplácnica.

antes_de_dormir

Con todo esto, podrías pensar que la solución es levantarte cada cierto tiempo por la noche para tomar batidos de proteína. Incluso sabemos de gente que se despierta en medio de la noche para tomar aminoácidos ramificados para cubrir el ayuno con aminoácidos. No obstante, todos sabemos que dormir es esencial y que romper su ciclo puede comportar efectos negativos en la recuperación física. Por tanto, ¿cuál es la solución más práctica y eficaz?

La solución es consumir proteína de asimilación lenta como la caseína antes de ir a dormir o a última hora de la tarde. La caseína es la principal proteína de la leche de vaca y representa el 80%, mientras que el 20% restante proviene del suero de leche. La caseína se considera una proteína de asimilación lenta en comparación con el suero de leche, los huevos y la soja porque coagula en el estómago.

Así que como nosotros decirmos "Train, Eat, Sleep, Repeat", eso sí...duerme bien.