Close

Fuerza y Energía

Es imprescindible empezar una actividad física con los depósitos corporales de energía llenos. Además, después de cierto tiempo entrenando, el cuerpo llega a un límite, donde se torna muy difícil lograr nuevos resultados. Hay también aquellas personas que experimentan entrenar todos los días, muchas veces después de muchas horas de trabajo. Para todos estos, nada mejor que tener los niveles de energía lo más altos posible con la ayuda de complementos nutricionales que ofrecen un plus al entrenamiento.

 

Carbohidratos

Para optimizar el entrenamiento, antes de todo, es necesario que el cuerpo tenga energía disponible para utilizarla. La manera más rápida y barata de fornecer energía es a través de los carbohidratos. Este nutriente está presente en casi todos los alimentos, y si consumido de manera correcta, fornece energía extra para el entrenamiento. Una opción práctica son los complementos nutricionales energéticos que traen carbohidratos en su formulación.

 

Creatina

Hasta el día de hoy, la creatina es el complemento nutricional más eficaz ya estudiado. Un gran número de investigaciones ha probado que la suplementación con creatina aumenta la intensidad de fuerza y la cantidad de energía disponible para utilización en individuos entrenados o no. Esto se debe a que, en nivel celular, la suplementación con creatina “llena” las células de combustible para generar más energía. Su uso es legal y no se ha evidenciado daños a la salud.

 

Cafeína

Hay una larga lista de estudios demostrando que la cafeína es eficaz como complemento nutricional para la actividad física. Si consumida antes o durante el ejercicio, tiene la capacidad de propiciar una sensación de euforia, mejor movilización de las grasas y disminución de la sensación de fatiga. Está probado que se obtiene mejores resultados si se toma la cafeína en capsulas o polvo, en lugar de un simples café.

 

Guaraná

Por contener cafeína, el guaraná también puede ser utilizado como estimulante para la práctica de actividad física.

 

Beta-Alanina

Considerada como la nueva creatina, la beta alanina es un intensificador de carnosina, un dipéptido responsable por la energía muscular. Estudios comprueban los efectos de la Beta-Alanina en aumentar la capacidad de trabajo muscular, generando más energía para ser utilizada en la actividad física. Esto se traduce en un aumento del número de repeticiones, fuerza de contracción muscular y aumento del volumen de entrenamiento.

 

Arginina

Aparentemente todos los procesos metabólicos relacionados con la actividad física son mejorados y potenciados con el uso de arginina, una vez que ella proporciona una mejor perfusión sanguínea en los músculos,  aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes y eliminando sustancias tóxicas. Hasta a corto plazo se puede observar un aumento de la fuerza muscular.

 

Preparados Pre-entrenamiento

Contienen componentes que actúan en conjunto estimulando el crecimiento de la masa muscular y la fuerza, mejorar el flujo sanguíneo y la hidratación de los músculos. Los preparados pertenecientes a este grupo suelen contener sustancias estimulantes del sistema nervioso que se activan con el ejercicio físico intenso y los hidratos de carbono necesarios para la producción de la energía y el funcionamiento de los músculos. Su fórmula avanzada también puede incluir sustancias activas que favorezcan el transporte de creatina y la intensificación del efecto de su acción y la utilización por el tejido muscular.


Close