Close

Recuperación

Los entrenamientos diarios suelen ser muy desgastantes para los músculos del practicante de actividad física, por lo que una recuperación más eficaz se hace necesaria.

 

Carbohidratos

La energía utilizada por el cuerpo para la actividad física proviene principalmente del glucógeno muscular, que son reservas de moléculas de hidratos de carbono. Después de una serie de entrenamientos o competición, el cuerpo consume glucógeno y lo y necesita generar otra vez, para que haya energía para el próximo momento de actividad física. Por lo tanto, la ingestión de carbohidratos justo después de la actividad física es el principal método para recuperar estos depósitos de energía.

 

Proteínas Aminoácidos

Los músculos sufren un desgaste natural  ante cualquier actividad física. Las microlesiones originadas por un esfuerzo intenso y prolongado necesitan reparación, y nada más eficaz que las proteínas, que sirven como ladrillos para el reconstrucción de las fibras musculares. Las proteínas son sinónimo de recuperación y mantenimiento de masa muscular. Además, auxilian en la recarga de glucógeno muscular. Todo esto ayuda el practicante de actividad física a soportar mejor el ritmo de los entrenamientos/competiciones al largo del tiempo.

 

BCAAs

Estudios demuestran que la ingestión de los aminoácidos ramificados leucina, iso-leucina y valina, conocidos como BCAAs, después de una sesión de entrenamiento, ayudan en la recuperación muscular y evitan el surgimiento de agujetas, proporcionando un mejor estado físico para el siguiente día.

 

HMB

El beta-hydroxy-beta-methylbutyrate (HMB) es un metabólito de la leucina, un aminoácido de gran importancia para la síntesis y recuperación muscular. Estudios han demostrado que la suplementación con HMB puede tener un efecto anti-catabólico en las fibras musculares, es decir, protegen y conservan la estructura muscular después de largos períodos de ejercicio físico, evitando pérdidas que podrían bajar en rendimiento del atleta/practicante.   

 

Beta-Alanina

Considerada como la nueva creatina, la beta alanina es un intensificador de carnosina, un dipéptido responsable por mejorar la captación de energía y sustratos  para el músculo. Estudios comprueban los efectos de la Beta-Alanina en disminuir el tiempo de fatiga muscular. Esto se traduce en una recuperación más rápida.

 

Regenerador de Articulaciones

Es un mal común de muchos practicantes de ejercicio físico, los dolores articulares originados por las sobrecargas del entrenamiento. Estudios han demostrado la capacidad de suplementos de glucosamina y condroitina en mantener las articulaciones fuertes y saludables a través de la lubricación y la restauración de la conectividad del tejido.

 

Arginina

Aparentemente todos los procesos metabólicos relacionados con la actividad física son mejorados y potenciados con el uso de arginina, una vez que ella proporciona una mejor perfusión sanguínea en los músculos,  aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes y eliminando más sustancias tóxicas. De esta manera, facilita el proceso de recuperación muscular.


Close