Close

Ciclismo 

  

El ciclismo y el montain bike han ganado muchos practicantes en los últimos años. En general, exigen del cuerpo un gran esfuerzo aeróbico, articular y de equilibrio, con increíble gasto energético. Por esta razón, la estrategia nutricional adecuada tiene gran importancia, buscando un mayor rendimiento y disfrute por parte del practicante de este tipo de modalidad. 

  

Grupos musculares más demandados: Glúteos, gemelos, cuádriceps, abdomen, lumbar.

Gasto calórico medio: 300 – 750 Kcal / hora.

   

Nutrición y Suplementación

Carbohidratos 100% / energéticos: Los entrenamiento y pruebas suelen durar horas. Por esta razón, es altamente recomendable el consumo de alimentos fuentes de hidratos de carbono hasta media hora antes del entrenamiento o competición, para cargar las reservas energéticas y obtener un buen rendimiento desde el principio. Una gran opción son los suplementos fuente de hidratos de carbono, que son rápidamente absorbidos, no pesando en el estómago y dando la energía necesaria para las próximas horas.

Categoría: CARBOHIDRATOS >

 

Estimulantes: La cafeína, el té y la guaraná son tres de los estimulantes más usados. Es popular desayunar un café o té bien cargado antes de coger la bici, por sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central. Una opción más rápida y práctica es la ingestión de pastillas que contengan estos estimulantes, que propician una sensación de euforia, movilización de las grasas y disminución de la sensación de fatiga durante el ejercicio.

Categoría: ESTIMULANTES >

  

Bebidas isotónicas / energéticas: La correcta hidratación es un factor primordial a tener en cuenta. Un ciclista sufre un gran desgaste físico mientras entrena o compite, principalmente bajo el sol. Por esta razón, surge la necesidad de prevenir y reponer rápidamente la energía perdida, para que su rendimiento no baje. Una excelente opción son las bebidas isotónicas y energéticas que, si ingeridas antes, durante y después de la actividad física, tienen la capacidad de reponer no solo el agua perdida, si no que los minerales y vitaminas que se van junto al sudor. Además, reponen los estoques de energía del organismo para un mejor mantenimiento del desempeño del deporte.

Categoría: ISOTÓNICOS >

  

Barritas / gel energético: Son de fácil transporte y pueden ser utilizados rápidamente para reponer las energías durante la práctica del deporte, antes, durante y después al ejercicio. Mantienen así el desempeño sin la sensación de peso en el estómago.

Categoría: GELES >

 

Proteínas / aminoácidos: Las proteínas son sinónimo de recuperación y mantenimiento de masa muscular. Esto ayuda al practicante de ciclismo o montain bike a tener más potencia en los pedales y soportar mejor el ritmo de los entrenamientos/competiciones. Además, una suplementación proteica es ideal para acompañar el entrenamiento de musculación del practicante/deportista.

Categoría: PROTEÍNAS >

  

BCAA’s: Los entrenamientos diarios suelen ser muy desgastantes para los músculos del atleta, por lo que una recuperación más eficaz es necesaria. Estudios demuestran que la ingestión de los aminoácidos ramificados leucina, iso-leucina y valina, conocidos como BCAAs, después de una sesión de entrenamiento, ayudan en la recuperación muscular y evitan el surgimiento de agujetas, proporcionando un mejor estado físico para el siguiente día.

Categoría: BCAAs >


Close