Close

DEPORTES DE SALA

 

Son muchas las características comunes a los deportes de sala (fútbol sala, balonmano, baloncesto, vóley). Aunque el rendimiento individual no es determinante, ni las cualidades físicas sobrepasan la técnica y táctica colectiva, hay un trabajo energético y muscular donde la nutrición debe ejercer un papel importante para el resultado final.

Grupos musculares más demandados: Cuádriceps, glúteos, gemelos, deltoides, tríceps, bíceps, rotadores del los hombros, flexores de la muñeca.

Gasto calórico medio: 500 – 600 Kcal / hora.

 

Nutrición y Suplementación

 

Bebidas isotónicas / energéticas: La correcta hidratación es un factor primordial a tener en cuenta. Un practicante de deportes de sala sufre un gran desgaste físico mientras entrena o compite. Por esta razón, surge la necesidad de prevenir y reponer rápidamente la energía perdida, para que su rendimiento no baje. Una excelente opción son las bebidas isotónicas y energéticas que, si ingeridas antes, durante y después de la actividad física, tienen la capacidad de reponer no solo el agua perdida, si no que los minerales y vitaminas que se van junto al sudor. Además, reponen los estoques de energía del organismo para un mejor mantenimiento del desempeño del deporte.

 CATEGORÍA: ISOTÓNICOS >

 

Barritas / gel energético: Pueden ser utilizados rápidamente para reponer las energías durante la práctica del deporte, antes, durante y después al ejercicio. Mantienen así el desempeño sin la sensación de peso en el estómago.

 CATEGORÍA: BARRITAS > CATEGORÍA: GELES >

 

Creatina: Estudios han probado que la suplementación con creatina aumenta aun más la fuerza y energía para el ataque en deportes que requieren un gran esfuerzo de alta intensidad y corta duración. Además, se ha evidenciado beneficios en la prevención de lesiones cuando se toma dentro de las pautas recomendadas.

CATEGORÍAS: CREATIINAS >

 

Proteínas / aminoácidos: Las proteínas son sinónimo de recuperación y mantenimiento de masa muscular. Esto ayuda el practicante de deportes de sala a tener más potencia en los golpes y soportar mejor el ritmo de los entrenamientos/competiciones. Además, una suplementación proteica es ideal para acompañar el entrenamiento de musculación del practicante/deportista. 

CATEGORÍA: PROTEÍNAS >

 

BCAA’s: Los entrenamientos diarios suelen ser muy desgastantes para los músculos del atleta, por lo que una recuperación más eficaz es necesaria. Estudios demuestran que la ingestión de los aminoácidos ramificados leucina, iso-leucina y valina, conocidos como BCAAs, después de una sesión de entrenamiento, ayudan en la recuperación muscular y evitan el surgimiento de agujetas, proporcionando un mejor estado físico para el siguiente día.

CATEGORÍA: BCAAS >

 

Protectores articulares: Es un mal común de muchos practicantes de deportes de sala, los dolores de rodilla, cadera, muñeca, hombros o codo originado por las sobrecargas del entrenamiento. Estudios han demostrado la capacidad de suplementos de glucosamina y condroitina en mantener las articulaciones fuertes y saludables a través de la lubricación y la restauración de la conectividad del tejido.

 CATEGORÍA: PROTECTORES ARTICULARES >


Close