Close

Aumentar masa muscular

El incremento de la masa muscular es un croquis a largo tiempo. Sin embargo, con la práctica y los ejercicios disciplinados, es aparente que veas resultados en poco tiempo. Muchos complementos han probado ayudarte a engrandecer tu masa muscular rápido, por ende vale la pena que los tomes en escala.

 

Ganadores de Peso (Gainers) 

Investigaciones apuntan a que una ingestión adicional de 500 a 1000 Kcal/dia, combinada con ejercicio físico de resistencia (musculación), seguramente conduce a un gaño de peso. Y gran parte de este peso ganado es en masa muscular. Por esta razón, personas muy delgadas o que desean aumentar rápidamente el peso y masa muscular puedes hacer uso de los ganadores de peso. Estos productos ofrecen gran cantidad de calorías por toma y todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de los músculos – proteínas, carbohidratos, BCAAs, creatina, glutamina, vitaminas, minerales etc.

 

Creatina

La creatina es el complemento nutricional más eficaz a corto plazo para el gaño de masa muscular. Estudios han probado que la suplementación con creatina aumenta la fuerza y energía del practicante de musculación, ayudando en el aumento de repeticiones y cantidad de peso utilizado en las series. Como consecuencia, hay un aumento de la masa muscular por aumento del trabajo con los músculos.

 

Proteínas

Los músculos sufren un desgaste natural  ante cualquier actividad física. Las microlesiones originadas por un esfuerzo intenso necesitan reparación, y nada más eficaz que las proteínas, que sirven como ladrillos para la restauración de las fibras musculares. Esta reparación constante es lo que hace con que los músculos crezcan, pues en cada microlesión, el cuerpo humano inteligentemente reconstruye la fibra muscular un poco más fuerte que la vez anterior. Por lo tanto, las proteínas son sinónimo de crecimiento muscular. Y entre todas, las más importantes para alcanzar este objetivo son:

 

Proteína de Suero (Whey Protein): La proteína de suero, también conocida como Whey Protein, forma parte de 20% de la leche que se consume habitualmente. Se caracteriza por tener un alto valor biológico pues posee un excelente perfil de aminoácidos utilizados para la construcción muscular. Tiene una rápida absorción y asimilación (hasta 1 hora y media), siendo ideal para ser consumida preferentemente después del entrenamiento, que es cuando el cuerpo más pide proteína.

Proteína Aislada de Suero (Isolate Whey): Es la forma más limpia de proteína existente en el mercado y una unanimidad entre los especialistas. Con una increíble capacidad de digestión y absorción (en apenas 10 minutos después de la toma), la proteína aislada de suero es la mejor opción para después de entrenar, pues permite una alimentación rápida del músculo, impidiendo el catabolismo proteico y proporcionando un substrato rápido y valioso para el crecimiento muscular.

Caseína: Forma parte de 80% de la leche bovina, y es considerada una proteína nocturna. Se ha observado que la digestión de las caseínas es más lenta que la de las proteínas de suero (whey), llegando a tardar 7 horas de asimilación.  Por ello, es más apropiada para reparar el anabolismo de los aminoácidos durante largos períodos de tiempo, siendo preferible consumirla al desayunar o antes de acostarse. De este modo, fornece a los músculos una cantidad lenta y duradera de “ladrillos” para su crecimiento.

Proteína de Huevo (Albumina): La clara de huevo es considerada la proteína de más alta calidad. Además, es la proteína más limpia existente; o sea, no contiene carbohidratos ni grasas. Como la caseína, la proteína de huevo es de lenta absorción, siendo recomendado su uso, para la fase de aumento de masa muscular, al desayunar o antes de acostarse.

Mezclas de proteínas (Matrix): Muchos complementos proteicos son elaborados con diversos tipos de proteínas (proteína de suero de leche, proteína de huevo, caseína, proteína de soja etc). Son productos bastante interesantes, pues sus diferentes tipos de proteínas posibilitan un aporte perene de aminoácidos al musculo, desde los primeros minutos después de la ingestión hasta muchas horas más tarde.

 

Formulas Pre-Entrenamiento

Contienen componentes que actúan en conjunto estimulando el crecimiento de la masa muscular y la fuerza, mejorar el flujo sanguíneo y la hidratación de los músculos. Los preparados pertenecientes a este grupo suelen contener sustancias estimulantes del sistema nervioso que se activan con el ejercicio físico intenso y los hidratos de carbono necesarios para la producción de la energía y el funcionamiento de los músculos. Su fórmula avanzada también puede incluir sustancias activas que favorezcan el transporte de creatina y la intensificación del efecto de su acción y la utilización por el tejido muscular.

 

Aminoácidos esenciales (EAA)

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio cuerpo no puede sintetizar por sí mismo. Por esta razón, la única fuente de estos aminoácidos es la ingesta directa a través de la dieta. Recientes investigaciones apuntan que los EAA estimulan la síntesis proteica, resintesis de glucógeno y reducción de la fatiga en practicantes de actividad que buscan el aumento de masa muscular.

 

BCAAs

Estudios demuestran que los aminoácidos ramificados leucina, iso-leucina y valina, conocidos como BCAAs, componen casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano. Se ha demostrado que los BCAAs son capaces de disminuir la degradación proteica inducida por el ejercicio físico, promoviendo una acción anti-catabolica de conservación de la masa muscular. Además, son excelentes en la recuperación muscular, evitando el surgimiento de agujetas.

 

HMB

El beta-hydroxy-beta-methylbutyrate (HMB) es un metabólito de la leucina, el aminoácido más importante para la síntesis y recuperación muscular. Estudios han demostrado que la suplementación con HMB puede tener un efecto anti-catabólico en las fibras musculares, es decir, protegen y conservan la estructura muscular después de largos períodos de ejercicio físico. De este modo, el gaño muscular es mayor al largo del tiempo.   



Close