Close

La definición muscular es alcanzada básicamente con la reducción de la grasa subcutánea y aumento de la musculatura esquelética. Para eso, una correcta alimentación es fundamental. No existe una manera fácil de alcanzar estos objetivos, sino que mucha determinación, entrenamientos orientados por educadores físicos y una dieta supervisada por nutricionistas.

Para que los músculos sean visibles, es necesario una dieta rica en proteínas, muy baja en grasa y bastante controlada en hidratos de carbono. En estas condiciones, el cuerpo quemará más la grasa almacenada y acumulará menos cantidad de líquidos, destacando así la musculatura. Algunos complementos nutricionales pueden ayudar a alcanzar esta meta.

 

Termogénicos

Estos complementos posibilitan aumentar el tejido muscular y, a la vez, eliminar la grasa corporal. Son compuestos que aceleraran el metabolismo aumentando la temperatura corporal, posibilitando la eliminación de las grasas. La elevación de la temperatura corporal permite quemar más calorías durante las 24 horas del día, incluso en fase de reposo. Contienen substancias estimulantes como cafeína, guaraná, té verde etc.

 

Diuréticos naturales

Son fórmulas diuréticas basadas en hierbas naturales y minerales, que eliminan el exceso de agua corporal en zonas no deseadas. Haciendo un uso controlado, son capaces de definir el cuerpo al máximo, ayudando a conseguir un aspecto "limpio" en períodos cortos importantes desde el punto de vista estético.

 

Calcio

Además de sus ya conocidas funciones en los huesos, músculos y sistema nervioso, los últimos hallazgos científicos señalan que una dieta rica en calcio o su suplementación diaria promueven la reducción del tejido graso, consecuente pérdida de peso y mantenimiento de la termogénesis incluso en condiciones de dieta baja en calorías.

 

CLA

El CLA (Ácido Linoleico Conjugado) es un suplemento bastante importante para aquellos que buscan la definición muscular. Estudios demuestran que su uso inhibe el acumulo de grasa y aumento de masa muscular. Además, hay evidencias científicas de que el CLA induce a la utilización de la grasa corporal como fuente de energía, ayudando así en la pérdida del tejido graso.

 

Proteína aislada de suero

Para la fase de definición muscular, es muy importante buscar fuentes bastante limpias de proteína, pues carbohidratos en exceso hacen con que el cuerpo retenga agua y, de esta manera, perjudica la apariencia definida de los músculos. La proteína aislada de suero de leche (Isolate whey) contiene baja concentración de carbohidratos y grasas, impidiendo la liberación de grandes cantidades de insulina que, por consecuencia, retienen también sal y agua. 

 

BCAAs

La ingestión de los aminoácidos ramificados leucina, iso-leucina y valina, conocidos como BCAAs, después de una sesión de entrenamiento de definición, ayudan en la recuperación y evitan la pérdida de masa muscular originada por el tipo de ejercicio en esta fase.

 

HMB

Estudios demuestran que la complementación con HMB (B-hydroxy B-methylbutyrate) previene la degradación muscular, generando un gaño de hasta 1 Kg adicional de masa libre de grasa después de 3-6 semanas de entrenamiento. De esta manera, se previene la pérdida de músculos mientras se realiza un trabajo de definición muscular.

 

Vitaminas y minerales

El esfuerzo hecho por el cuerpo en la fase de definición muscular baja naturalmente las defensas del organismo y aumenta el envejecimiento por una mayor oxidación de los tejidos. Para evitar y retardar estos procesos, se aconseja una alimentación sana y la suplementación con Multivitaminas y Minerales. De este modo, reforzamos nuestro cuerpo contra la aparición de gripes, resfriados, fatiga mental y muscular.


Close